Esta semana en el Virtual, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú () se brindará la conferencia “Prognosis de la crisis del ”, con la especial participación del economista Waldo Mendoza, presidente del Consejo Fiscal y además profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El evento tratará del análisis de las causas de la severa crisis por la que atraviesa la economía peruana, que a mayo ya registra una caída de 17.9%, como consecuencia de las medidas aplicadas para enfrentar los efectos de la pandemia del .

Esta jornada también contará con el aporte de un panel de destacados especialistas conformado por Silvia Pessah, exministra de Salud; Carlos Oliva, exministro de Economía y Finanzas; y de Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industria (SNI). El evento será moderado por Carlos Diez Canseco, gerente general del .

La transmisión en vivo de esta conferencia se realizará este 6 de agosto, a partir de las 19:00 horas, a través de la cuenta oficial del en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y nuestro canal en Youtube.