Premios ProActivo 2026

IIMP reúne expertos para analizar el uso de gemelos digitales e inteligencia artificial en perforación minera

•

gemelos digitales e inteligencia artificial

En una nueva edición del tradicional Jueves Minero, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) presentará una conferencia dedicada a la “Implementación de gemelo digital y aplicación de IA para perforación y voladura”, una temática que busca explorar el uso de tecnologías en la industria minera para optimizar procesos en las operaciones extractivas.

El evento se llevará a cabo el jueves 7 de agosto a las 7:00 p.m. en el auditorio del IIMP y contará con la participación de destacados especialistas del sector. El expositor principal será Ricardo Fernández, consultor independiente en perforación y voladura, quien presentará las oportunidades que ofrecen los modelos virtuales (gemelos digitales) combinados con algoritmos de inteligencia artificial en la mejora de precisión, seguridad y eficiencia en los procesos mineros.

La sesión será moderada por Richard Contreras, Director y Chief Operating Officer (COO) del IIMP y Silver Mountain Resources Inc. Asimismo, se desarrollará un panel de discusión con tres expertos del rubro: Rómulo Mucho, exministro de Energía y Minas del Perú; Cesar Guerra, jefe de Perforación y Voladura en La Arena, Zijin Mining Group; Magali Arroyo, jefa de Servicios de Ingeniería en PRODIMIN.

Lugar y hora

Los Jueves Mineros se realizan a las 7:00 p.m. en el auditorio del IIMP, ubicado en Calle Los Canarios 155, Urb. San César II Etapa, La Molina.

La conferencia también se transmitirá en vivo a través de nuestras cuentas oficiales de YouTube, LinkedIn, Facebook, Instagram, X (Twitter) y TikTok. Para verlo a través de la plataforma Zoom pueden registrarse en: https://bit.ly/47fCCrs

Para más información, contactarse a través del correo electrónico: [email protected] o al teléfono: (511) 3134160 Ext.: 214.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026