IIMP

El (), presidido por el Ing. Víctor Gobitz, sostuvo un conversatorio virtual con los integrantes de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú, que preside el Sr. Marco Aquino, en el que se abordaron aspectos importantes de la coyuntura minera, entre ellos:

  • La cuarentena y sus efectos en el sector minero.
  • El reinicio de las operaciones mineras tras las restricciones de la cuarentena.
  • Las Perspectivas de la producción y la inversión minera en el Perú.

Dicha reunión tuvo el propósito de informar a los medios de comunicación internacionales sobre cómo la minería peruana viene enfrentando la pandemia del , lo cual es relevante en las actuales circunstancias para el país.

La minería peruana es un sector clave para el desarrollo del Perú, no sólo por su aporte a la economía (más de 12% del PBI y 60% de las exportaciones totales), sino también por la generación de empleos de calidad y encadenamientos productivos que dinamizan numerosas actividades industriales y de servicios.

Cabe mencionar que las empresas mineras vienen desarrollando múltiples donaciones y aportes en favor de las comunidades de las zonas de influencia de sus operaciones, en el marco de esta difícil coyuntura. Posibilitaron la producción de oxígeno medicinal en distintas regiones y esta semana concretaron la donación de 500 mil kits rápidos de descarte de  al Ministerio de Salud.

Fuente: IIMP