Víctor Gobitz y Alberto Brocos

A invitación del presidente del 26º Congreso Mundial de Minería (WMC, por sus siglas en inglés), Hua Guo, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) formará parte del Comité Consultivo Internacional de esta reunión global, que se desarrollará del 26 al 29 de junio de 2023 en Brisbane (Australia).

De acuerdo a las cartas enviadas, se declara como parte de este importante comité consultivo a Víctor Gobitz, presidente del IIMP, y Alberto Brocos, director de la misma institución minera. El IIMP será responsable de la organización a su vez de la vigésimo séptima edición del Congreso Mundial de Minería (27° WMC).

El referido comité también está integrado por representantes de gremios profesionales y universidades de Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Chile, China, Estados Unidos de América, Finlandia, India, Indonesia, Japón, Kazajistán, Macedonia, Mongolia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur y Suecia, entre otros.

Ver también:  IIMP es reconocido por el Minam por medición y verificación de huella de carbono

En esta reunión global, los profesionales peruanos pueden presentar trabajos técnicos hasta el 29 de abril de este año en los siguientes ejes temáticos: Sostenibilidad ambiental, Sistemas autónomo, Nuevas fronteras en la minería, Inteligencia artificial, Desempeño social y gobernanza, Minerales críticos y Descarbonización.

Asimismo, los estudios pueden girar en torno a: Futuro de la fuerza laboral y educación; Salud, seguridad y bienestar; Geociencias y descubrimientos; Ciencia e ingeniería de minas, y Procesamiento y refinado. Para mayor información, los interesados pueden escribir al mail: [email protected] o visitar: https://wmc2023.org/call-for-abstracts

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú es la institución referente de la minería nacional y organizador de eventos de talla mundial como PERUMIN Convención Minera, que este año se realizará de manera presencial en Arequipa del 26 al 30 de septiembre.

Fuente: IIMP