Delegación peruana en IMARC 2022

Ya se encuentra en Sídney (Australia) la delegación peruana que participará desde mañana 2 de noviembre en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC-2022), cuya misión es concretar nuevas inversiones mineras en el Perú.

La representación nacional, integrada por representantes del sector público y privado, mostrará a los directivos de más de 800 compañías del mundo toda nuestra riqueza y experiencia minera durante los tres días que durará el evento.

El Perú contará con un amplio pabellón en donde se presentarán los diferentes proyectos existentes y las posibilidades de inversión en nuevos yacimientos, informó Carlos Castro Silvestre, presidente de la delegación a su llegada a Sídney junto a la embajadora de Australia en Perú, Maree Ringland.

Ver también:  Rio Tinto indemnizará a aborígenes tras destrucción de cuevas sagradas

Castro Silvestre dijo que la agenda contempla reuniones con los representantes de las METS australianas, que agrupa a los proveedores mineros, empresas que ofrecen equipos, tecnologías y una variedad de servicios innovadores para el sector.

“El PBI que generan las METS australianas es 10 veces superior en comparación con las peruanas y queremos seguir ese ejemplo”, dijo el también directivo de la Cámara de Comercio Australia Perú y Gerente de Asuntos Corporativos en Minera Las Bambas.

En su primer día de actividades, los delegados peruanos fueron recibido por el embajador peruano en Australia, Vitaliano Gallardo, quien les dio la bienvenida y les explicó el trabajo que realiza en esa nación. Allí, el diplomático dijo que se sumará al equipo de IMARC 2022 por tratarse de un evento declarado de interés por el Ministerio de Energía Minas (Minem).

Ver también:  Australia y su rol para proveer minerales para las baterías de vehículos eléctricos

También sostuvieron un encuentro con estudiantes peruanos de posgrado y doctorado en Sídney con la finalidad de intercambiar información y analizar los avances que puedan ser aplicados en la industria minera nacional.

En representación del sector público, la delegación peruana está integrada por directivos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), la Cancillería de la República, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y del Instituto Geológico Minero (INGEMMET).

Por el sector privado asisten altos ejecutivos de tres importantes compañías mineras: Macusani, Cerro Verde y Las Bambas. Asimismo, de las empresas proveedoras Clean Tecnology y Agromin; de los clusters mineros SAMMI y Orica. Además de empresas desarrolladoras de tecnología Tumi Robotics y Linkminers.