Inicio Regionales Implementarán instituto de excelencia en Moquegua

Implementarán instituto de excelencia en Moquegua

3 min read
265
El financiamiento de la mejora de la infraestructura se hará con un adelanto de S/ 25 millones que serán destinados del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) y del equipamiento se encargará la Corporación Comercial de Canadá.

ProActivo

Un gran anuncio hizo el Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare, logró el financiamiento de S/ 25 millones para la implementación del Instituto de Excelencia para la región Moquegua. La empresa Anglo American Quellaveco aportará la suma a través del Fondo de Desarrollo.

“Lo veníamos anunciando tiempo atrás, hemos estado buscando el financiamiento, el aporte será de la empresa privada y la implementación del proyecto estará a cargo de la Corporación Comercial Canadiense”, manifestó la Autoridad Regional.

El Instituto de Excelencia para Moquegua requiere de una inversión total de S/ 45 millones, sin embargo, en sesión del Fondo de Desarrollo se aprobó el financiamiento de S/ 25 millones para iniciar con la ejecución del proyecto.

Se alista una reunión entre Gobierno Regional Moquegua, Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Energía y Minas y la empresa Anglo American Quellaveco, para evaluar el mecanismo de administración y ejecución del proyecto. Asimismo, se invitará a la Corporación Comercial Canadiense para que exponga las características de los equipos tecnológicos que contará el Instituto de Excelencia.

“Nuestro objetivo es que los técnicos que egresen del Instituto obtengan certificación internacional que les permita competir en cualquier parte del mundo y tengan oportunidades laborales en cualquier empresa”, añadió Cuevas Pare.

El Instituto de Excelencia se implementará en el Instituto Superior Tecnológico José Carlos Mariátegui, y ofrecerá capacitación a los estudiantes y docentes acorde al mercado laboral actual, específicamente en especialidades mineras.

Como se recuerda el viaje a Canadá que hizo el Gobernador Regional, Zenón Cuevas, en marzo, tuvo como finalidad establecer contactos con instituciones que facilitaran la realización del ambicioso proyecto educativo.ense.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Regionales