Home Agricultura Implementarán Primer Centro Avanzado de Agro-Ingeniería en Perú

Implementarán Primer Centro Avanzado de Agro-Ingeniería en Perú

4 min read
651

 

Fondecyt financiará a la Universidad Privada del Norte (UNP)

ProActivo

Fondecyt, unidad de Concytec, financiará con 1 millón 200 mil soles a UPN para el equipamiento del Primer Centro Avanzado de Agro-Ingeniería, único en Sudamérica.

 Concytec otorgó este importante financiamiento a la Universidad Privada del Norte (UPN), por su proyecto “Desarrollo de Modelos Predictivos de la Calidad de Alimentos Basados en Tecnología de Imágenes THz”, que tiene como objetivo generar alimentos agrarios de mayor calidad. El centro de investigación posicionará al Perú como un referente de investigación y tecnología en Sudamérica y el mundo para el desarrollo de investigación e innovación en la agro-ingeniería

El Centro Avanzado de Agro-Ingeniería de UPN será implementado en norte del país. Con esta mejora en su infraestructura, permitirá evaluar con mayor eficacia la calidad de los alimentos y, de esta manera, aumentar su valor.

Este proyecto logró verificar su éxito con pruebas de laboratorio de los diferentes estudios, pero requerían de la infraestructura y el equipamiento que les posibilitará continuar sus objetivos. “Fue la razón por la cual postulamos a un financiamiento del Fondecyt, unidad del Concytec, que evalúa la asignación de recursos que el Banco Mundial provee para requerimientos de este tipo, solicitando la implementación de un laboratorio de investigación avanzada en agro-ingeniería”, refiere al Dr. Wilson Castro, docente investigador y líder del proyecto que, junto con los docentes investigadores Jimy Oblitas y Patricia Uceda, sustentaron la petición.

La Dirección Nacional de Investigación y Desarrollo de UPN trabaja esta línea de investigación en agro-ingeniería y agroindustria desde hace tres años. Los destacados investigadores implementarán el Primer Centro Avanzado de Agro-Ingeniería del Perú en un plazo de dos años.

En el plano de la investigación, el centro generará un historial positivo en gestión de proyectos de investigación y posibilitará la patentabilidad de procedimientos y prototipos que se deriven de estos trabajos. Además de ser un hito importante, ya que nunca una institución privada había recibido un financiamiento de esta magnitud. El equipamiento principal que tendrá este centro de investigación es único en Sudamérica.

 

 

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Agricultura

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Concytec fortalece relación con universidades para optimizar la gestión de repositorios

ProActivo Durante encuentro macrorregional con autoridades académicas de investigac…