Impulsa Torata

Silveria Ramos, beneficiaria en el rubro de apicultura del programa Impulsa Torata, destacó que, gracias a la convocatoria realizada por este fondo concursable de Southern Perú, en este distrito de la provincia de Mariscal Nieto, logró posicionar su emprendimiento de Dulce de Yacango.

“Hoy día la gente me busca por la miel” señaló que, actualmente, ha incrementado su producción para satisfacer la creciente demanda de su clientela por la miel, el polen y el propolio que comercializa.
La también integrante de la directiva del Centro del Adulto Mayor del Centro Poblado de Yacango, refirió que, gracias al crecimiento de su emprendimiento, ha logrado también la integración familiar, ya que no solo trabaja con su esposo y su nuera, sino también con sus hijos y hasta con su nieta.

Ver también:  Southern Perú reporta ganancias netas por US$1,261.3 millones al cierre de 2023

“Yo les digo que, para las mujeres, no hay edad para la persona que quiere salir adelante y sobresalir”, señaló al agradecer a la empresa minera por su aporte. “Que Southern Perú siga apoyando a quienes quieren sobresalir”, puntualizó.

Para este año, el Comité Comunitario de Torata y Southern Perú lanzaron el V concurso de proyectos “Impulsa Torata 2023” que financiará hasta 27 iniciativas de Torata y el sector El Molino- Tumilaca, con capital semilla en especies de hasta S/ 50 mil a grupos organizados o instituciones y hasta S/ 10 mil para emprendimientos.