ProActivo

En la región .

Con el objetivo de impulsar los estándares de calidad en las cadenas productivas de la maca y sus productos derivados, el Instituto Nacional de Calidad – , organismo adscrito al Ministerio de la Producción, realizó en la ciudad de , la sesión de trabajo del Comité Técnico de Normalización (CTN) de Maca y subproductos en la cual se revisó el proyecto de  Norma Técnica Peruana (NTP) sobre buenas prácticas agrícolas de este producto alto andino.

El  evento presidido por  el a través de la Dirección de Normalización contó con la participación de los miembros del Comité Técnico de Normalización de Maca y sus subproductos y con el apoyo de la Sociedad Nacional de Industrias de , donde se resaltó la necesidad de los productores de la región por normalizar este producto, a fin de impulsar su competitividad y facilitar el acceso a los mercados nacionales e internacionales.

También te puede interesar:  Coronavirus en Perú: Ministro de Salud afirma que hay un lento descenso de la epidemia

Como parte de la agenda de trabajo se realizó la revisión de normas del programa de actualización 2019 sobre Normas Técnicas Peruanas de harina tostada de maca y harina gelatinizada de maca; así como la aprobación del Programa de Normalización 2019-2021.

“Estamos trabajando para generar las condiciones necesarias y capacidades para el desarrollo y aplicación de las Normas Técnicas Peruanas de la Maca y Subproductos en la región , a fin de promover la producción de este producto con calidad y les facilite a los productores alto andinos el acceso a los mercados nacionales e internacionales”, destacó Clara Gálvez Castillo, presidenta ejecutiva del .

Cabe indicar, que las Normas Técnicas Peruanas son documentos que establecen especificaciones para la estandarización de los productos, procesos y servicios permitiendo sean de calidad. Su aplicación es de carácter voluntario con el objetivo de promover que las MIPYMES regionales busquen diferenciarse, a través de la calidad de sus productos.