Subestación Eléctrica José Granda y Líneas Asociadas (Enel Distribución)

  • Jaime Luyo Kuong destacó que moderna subestación otorgará confiabilidad y mejorará la calidad del servicio eléctrico en la zona norte de la capital.

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Jaime Luyo Kuong, participó la inauguración de la Subestación Eléctrica José Granda y Líneas Asociadas de la empresa Enel Distribución, que está ubicada en el distrito de San Martín de Porres y es una moderna infraestructura con altos estándares tecnológicos.

Durante el evento, el viceministro destacó que esta subestación empleó en su construcción los conceptos de protección ambiental y economía circular, además de un interesante relacionamiento comunitario, los cuales son positivos e innovadores, y beneficiarán a más de 200 mil personas con un servicio eficiente.

Ver también:  MINEM suscribe contrato de construcción para iniciar la masificación del gas natural en Huancavelica

“Es importante el relacionamiento y la interacción con la comunidad, porque este tipo de obras benefician a miles de familias, a toda la zona, otorgando confiabilidad al sistema eléctrico y mejorando la calidad del servicio. Aquí también es importante destacar que se ha empleado incluso pintura fotocatalítica, que absorbe el CO2 y no daña el ambiente. Este avance tecnológico va a servir como un referente”, señaló.

Cabe precisar que el proyecto Subestación Eléctrica José Granda y Líneas Asociadas permitirá atender la creciente demanda de suministro de energía eléctrica en los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos, así como mejorar la calidad del servicio en esta zona de la capital.

Ver también:  Minem se reúne con 9 entidades para agilizar trámites en segunda etapa de la Ventanilla Única Digital

La empresa informó que, durante el desarrollo del proyecto, destacó la implementación de economía circular, a través de la reutilización de más de 100 toneladas de desmonte generados por la demolición del edificio anterior y que, luego de un proceso especializado, retornaron al proyecto como adoquines instalados en las veredas internas de la subestación.

Asimismo, destacó la implementación del nuevo método constructivo prefabricado para la optimización de tiempos, con la instalación en paralelo de elementos prefabricados de concreto armado para los sótanos de las salas Gis, Media Tensión y Muros Cortafuego.