movilidad eléctrica (MINEM)

  • A escala nacional, con facilidades para la adquisición de vehículos de este tipo

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), evalúa incentivos tributarios y beneficios para impulsar la movilidad eléctrica a escala nacional, indicó hoy el viceministro de Electricidad, Jaime Luyo Kuong. Así lo manifestó durante la ceremonia de inauguración de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad de Arequipa, una iniciativa de la empresa distribuidora Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) para incentivar la movilidad eléctrica en la Ciudad Blanca y el sur del Perú.

En la actividad, Luyo Kuong informó que el Ejecutivo impulsa una iniciativa legislativa para promover el uso de vehículos eléctricos, y para ello se evalúan alternativas como brindar incentivos tributarios para consumir electricidad orientada a la carga y recarga de vehículos eléctricos, o un fondo para financiar la adquisición de dichas unidades.

Ver también:  Rómulo Mucho: Ejecutivo evalúa medidas en conjunto para impulsar proyecto Tía María

“Se está diseñando un tipo de crédito con intereses bajos. Esto va a permitir que aquellos que no tienen capital inicial puedan empezar a adquirir estos vehículos”, dijo Luyo, quien resaltó que la movilidad eléctrica será una alternativa viable para un transporte sostenible con la salud y el ambiente.

El viceministro destacó la participación de SEAL en la promoción de la electromovilidad en el país, liderando en el sur del país esta iniciativa que genera desarrollo sostenible en las regiones.

La empresa, que brinda el servicio eléctrico en la región Arequipa, completó la instalación de tres puntos de recarga de vehículos eléctricos, promoviendo además las ventajas económicas y ambientales del uso de vehículos eléctricos, aplicando energías renovables y más amigables con el planeta.

Ver también:  MINEM trabaja en la elaboración del Libro Anual de Recursos de Hidrocarburos del año 2023

Las electrolineras se ubican en el Mall Aventura Arequipa, Mall Plaza Cayma y en el Centro Comercial Arequipa Paseo Central, y la empresa ha establecido un periodo de “marcha blanca”, permitiendo su uso de manera gratuita los primeros seis meses.