mineria-peru

Según el acuerdo de compra, PPX entregará 40,000 toneladas (aproximadamente 110 toneladas por día) de material con contenido de durante un año, con una ley mínima de 8 g / t de , a las instalaciones de procesamiento de Kori One de . Los envíos iniciales comenzarán durante el tercer trimestre de la reserva actual de PPX.

A cambio, proporcionará un pago por adelantado seguro basado en ciertos hitos de hasta $ 400,000 a PPX, así como otras condiciones habituales, como tarifas de cancelación anticipada y opciones de reembolso para ambas partes. En el caso de que PPX no entregue 20,000 toneladas en el primer año, el contrato de suministro se extenderá a un total de 80,000 toneladas al final del segundo año.

Los embarques iniciales comenzarán durante el tercer trimestre del año con el material aurífero que actualmente se encuentra en las existencias de PPX. Asimismo, está en proceso de reiniciar la producción en su Proyecto Igor para aumentar los niveles de producción anteriores.

El Proyecto Igor está autorizado para un máximo de 350 TPD y tiene aproximadamente 223.000 onzas de recursos medidos e indicados y 77,000 onzas de recursos inferidos. ha estado operando en el norte de Perú durante tres años y ha estado buscando construir una relación con una instalación de procesamiento aprobada por el gobierno que tiene un exceso de capacidad para procesar su material y ampliarlo a medida que aumenta la producción en el Proyecto Igor.

“Estamos muy contentos de asegurar un contrato significativo y establecer esta nueva relación con un operador minero reconocido y probado en Perú”, declaró Edward Kelly, Presidente y CEO de Gold. “Para dar contexto, procesó 55,000 toneladas de material en 2019, y este contrato representa aproximadamente el 73% del rendimiento total del año pasado. En otras palabras, el OPA proporciona el suministro de aproximadamente el 25% de la capacidad total de molienda de nuestras dos plantas. Como mineros y procesadores de mineral con licencia, ambos valoramos la transparencia, la ética comercial y tenemos la intención de construir una relación comercial significativa y mutuamente rentable”.

Entre las condiciones adicionales figuran la de Inca One, que proporciona un pago anticipado garantizado basado en determinados hitos de hasta 400,000 dólares a la PPX, así como otras condiciones habituales, como las tasas de terminación anticipada y las opciones de reembolso para ambas partes. En caso de que la PPX no entregue 20,000 toneladas en el primer año, el contrato de suministro se ampliará hasta un total de 80,000 toneladas al final del segundo año.

Como parte de la estrategia de crecimiento de Inca One, siempre ha sido un mandato para asegurar el mineral de múltiples fuentes. Este acuerdo de suministro con PPX es la última y más importante asociación asegurada por la Compañía en sus primeros seis años de operaciones comerciales. Proporcionará una alimentación constante y segura de molino a Inca One y construye una relación mutuamente beneficiosa para dos operadores de larga duración en el Perú.

Acerca de PPX

Corp. es una empresa de exploración y desarrollo con sede en el Canadá que tiene activos en el norte del Perú. El Proyecto Igor, el proyecto insignia de y plata de la empresa, de propiedad exclusiva, está situado en el prolífico cinturón de del norte del Perú, en el departamento oriental de La Libertad.

Acerca de Inca One

Inca One Gold Corp es una empresa productora de que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSXV) y que opera dos instalaciones de procesamiento de minerales de en Perú, con todos los permisos necesarios. La empresa produjo casi 25.000 onzas de de sus operaciones en 2019 y ha generado más de 100 millones de dólares en ingresos durante los últimos cinco años. Inca One, que ahora está en su sexto año de producción comercial, está dirigida por un equipo directivo experimentado y capaz que ha establecido la Compañía como un líder de confianza en el servicio a los mineros de pequeña escala permitidos por el gobierno en Perú. 

Inca One posee una capacidad operativa permitida combinada de 450 toneladas por día en sus dos plantas totalmente integradas, Chala One y Kori One, y tiene previsto un cuarto año consecutivo de aumento de la producción y de las ventas.