Foto: Correo

Foto: Correo

Regresaban de La Oroya y cinturón salva a uno de una muerte segura.

Fiscalizadores medioambientales incautaron una excavadora valorizada en 200 mil dólares y dos camiones que eran utilizados para la extracción de material agregado de las cuencuas del río Mantaro. El operativo realizado por la policía de Medio Ambiente (Divma) y la fiscalía especializada ocurrió al medio día del último fin de semana. Las autoridades llegaron hasta el sector Los molinos, del distrito de Sicaya y en el lugar, a pocos metros del río Mantaro, encontraron la excavadora y dos camiones Volvo que era utilizados para el acarreo y traslado de la arena.

INMOVILIZADO. Según refieren, no contaban con los permisos técnico-profesionales para la ejecución de dicho trabajo en una extensión de 200 metros y tres metros de altura. Peor no solo ello, también atentan contra la conservación del río y la excesiva extracción de agregado que podría desviar el cauce normal de este. O peor aún, que con las constantes lluvias y el incremento del afluente, generar desbordes e inundaciones. En el lugar de la intervención, Roger López P. (38) y César Olazabal P. (61) fueorn intervenidos. Ellos realizaban la extracción y conducían los camiones transportadores respectivamente. La excavadora Hyunday modelo Robex260lc-9s y los camiones volvo de placas C5S-808 y W3C747 fueron incautados por la fiscal y policías que dirigieron el caso. La extracción de agregados es considerada como minería ilegal no metálica.

Ver también:  La Oroya: Proyecto Marcavalle Rural supera el 30% de avance de obras para la recuperación de suelos contaminados

PROCESO. Las personas intervenidas serán investigadas y la Divma de la PNP insta a la conservación del medio ambiente.

Fuente: Correo