minería ilegal en Iquitos

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, sede Iquitos, en Loreto, dirigió una acción preventiva en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, donde detectaron presuntos actos de minería ilegal no metálica (tierra de compacto), lográndose determinar que dichas actividades se realizaban al margen del derecho minero.

La acción de control y prevención se desarrolló con la participación de la Policía Nacional, que procedió con la detención de los operadores de tres volquetes y dos retroexcavadoras que operaban en el interior del predio, mientras que el personal fiscal dispuso la incautación de la maquinaria pesada y su traslado para las indagaciones correspondientes.

Ver también:  Fiscalía: Minería ilegal cambió de estrategia, mientras que el Estado no lo ha hecho

Los intervenidos fueron conducidos a la dependencia policial para las diligencias de ley. En mayo del año pasado, guardaparques de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana fueron atacados por desconocidos armados. Se trataría de presuntos mineros ilegales que han generado inseguridad en Alto Nanay, distrito ubicado a cuatro horas de Iquitos.