Bloqueo del Corredor Minero por Las Bambas

El 30 de diciembre, la premier Mirtha Vásquez tendrá que acudir a ChumbivilcasCusco, para continuar la “mesa de diálogo” con las comunidades para lograr el desbloqueo permanente del Corredor Minero Sur y la reactivación de las operaciones de la minera Las Bambas.

Al lugar deberían llegar los cinco congresistas de la región para cumplir el rol de mediadores. Sin embargo, el Ejecutivo no les ha informado sobre el proceso, lo que ha generado incertidumbre en la zona sobre la continuidad del diálogo.

El congresista Luis Aragón de Acción Popular dijo a Perú21 que no se les ha enviado “ni un documento de trabajo”. Lo mismo señalaron Katy Ugarte (Perú Libre) y Alejandro Soto (Alianza para el Progreso). Por su parte, el congresista Guido Bellido fue quién compartió la invitación en su red social, sin embargo, explicó a Perú21 que aún no define su presencia en la zona.

En tanto, el dirigente Wilber Fuentes les envió una invitación sin dar detalles. Al cierre de esta nota, ningún congresista confirmó su asistencia.

Fuente: Perú21