En la octava versión del encuentro entre indios y América Latina, el país del sur de Asia apuntó que pueden hacer buenos negocios con el mineral no metálico nacional.

Empresarios e inversionistas de India y América Latina se reunieron para dar el vamos a la octava versión del cónclave comercial entre India y América Latina. El encuentro fue organizado por la Confederación de la Industria India (CII), el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Comercio e Industria del Gobierno de la India, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL).Desde los representantes de la India apuntaron que el intercambio comercial entre la India y la región presenta grandes oportunidades en el futuro, en particular a partir de los recursos naturales, el sector Agrícola, Farmacéutico y Energías Renovables no Convencionales. “El es el futuro. Chile es un gran productor de y la India cuenta con la tecnología y maquinaria para proveer a una demanda creciente de automóviles eléctricos”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de India, Gen. V K Singh.

Lee también:  Las Bambas y Operapp se unen para convocar a más operadores de maquinaria pesada

Por su parte, el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en su calidad de enviado especial presidencial para Asia Pacífico, destacó la posibilidad de extender el acuerdo de alcance parcial con India (firmado en 2016, incluye 3.000 productos).

Fuente: la Tercera