Impulsada por proyectos de los sectores de minería, hidrocarburos y construcción, la industria metalmecánica del país generó un movimiento comercial por aproximadamente $1000 millones durante el 2013.
Así lo aseguró Humberto Palma, presidente de la Asociación de Empresas Privadas Metalmecánicas del Perú (AEPME).
Explicó además que el sector metalmecánico demandó unas 200 mil toneladas de acero durante el 2013, que fueron transformadas en artículos como planchas de aceros, tuberías, ángulos, spool, varillas, entre otros elementos que se utilizan en la industria nacional.
EMPLEOS
Humberto Palma manifestó además que esa actividad también es una importante generadora de empleo en el país.
En ese sentido, señaló que se estima que en promedio creó 50 mil puestos de trabajo directos y 200 mil indirectos, tanto en Lima como en el interior del país.
La AEPME es un nuevo gremio, que fue presentado a la comunidad empresarial del país la semana pasada.
Reúne a las 25 empresas metalmecánicas más importantes del Perú, según refirió Palma.
Proyectos. Ese gremio nace, a decir de Víctor Lazo, su gerente general, con miras de respaldar el accionar de las empresas metalmecánicas que operan en el país, buscando ser el enlace con el Gobierno para alcanzar un trabajo coordinado que permita el desarrollo de esta industria.
La AEPME apunta a participar en los grandes proyectos que se han anunciado para este año en los diferentes sectores. Así, de acuerdo al ingeniero Lazo, miran con expectativa el desarrollo de proyectos mineros, además de la Refinería de Talara y el desarrollo del sector construcción y retail.
Correo
Espero que las inversiones y el desarrollo del sector vaya siguiendo. Muy buena noticia especialmente en los tiempos de la crisis.