Premios ProActivo 2026

INEI: En Cajamarca están 16 de los 20 distritos con mayor pobreza del Perú

•

El INEI destaca que el 9,6% de la población total no cuenta con un ingreso suficiente para un nivel mínimo de consumo y servicios en vivienda y educación.

De los 20 distritos más pobres del Perú, existen 16 que se encuentran solo en Cajamarca, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el mapa de Pobreza Monetaria 2018, los tres distritos más pobres son Anguia y Oxamarca, ambos en Cajamarca. El tercero es Uchuraccay, ubicado en Ayacucho. Los tres distritos concentran más de 13.153 habitantes.

El mapa también refleja que la Costa es la zona geográfica que no redujo en gran medida su pobreza.

A nivel nacional, en el 59,3% de los distritos la pobreza monetaria se redujo en más de 5 puntos porcentuales.

Asimismo, el INEI destaca que el 9,6% de la población total no cuenta con un ingreso suficiente para un nivel mínimo de consumo y servicios en vivienda y educación.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026