Ingemmet presentación de investigaciones

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) llevó a cabo la difusión de información geológica y minera en la región de Piura con el objetivo de compartir conocimientos y evidenciar la labor del Ingemmet. La ceremonia contó con la participación del Presidente Ejecutivo del Ingemmet, Ing. Henry Luna, el Decano de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad de Piura, Ing. Raúl Badajoz y la representante de la Universidad Nacional de Piura, Ing. Judith Espinoza.

“La geología es la base del ordenamiento territorial, infraestructura y minería, la información de los especialistas es fundamental para los jóvenes que se están formando en conocimiento. En el presente mes de agosto hemos programado una serie de actividades por el motivo de 44vo aniversario de la institución técnico- científico, que es rectora de la paleontología, geología y metalurgia”, precisó el Ing. Henry Luna.

Ver también:  Piura: Realizan reunión técnica sobre proyecto planta de fertilizantes en Sechura

Las ponencias se iniciaron con la conferencia “Productos y servicios que ofrece el Ingemmet” por la Ing. Blanca León de la OD Piura, brindando conceptos sobre paleontología, hidrología, mapas de peligros geológicos del Perú y la interacción del aplicativo digital y gratuito Geocatmin. La importancia económica de los minerales industriales fue abordada por el Ing. Elmer Boulangger de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos.

La presentación de “Zonas críticas por peligros geológicos en la región Piura” abordando tipos de movimientos en masa y la tectónica de placas estuvo a cargo del Ing. Cristhian Chiroque de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico. El Ing. Fredy Jaimes de la Dirección Regional cerró las presentaciones de investigaciones en geología y minería con el boletín de la Cuenca Talara.

Ver también:  Ingemmet recibe certificación ISO 9001:2015 por Sistema de Gestión de Calidad

De esa manera, se realizó la conferencia descentralizada con el objetivo de conocer y difundir la geología regional, los recursos de las regiones y realizar trabajos de manera articulada con las instituciones regionales y municipales.