Ingemmet análisis de muestras con minerales de litio

  • Docentes de la Universidad Nacional de Ingeniería obtuvieron la información con el objetivo de iniciar trabajos de investigación en litio.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) recibió la visita de los docentes investigadores de la Universidad Nacional de Ingeniería, Carmen Matos Ávalos y Enrique Carhuay Pampas; con el objetivo de conocer las últimas investigaciones realizadas por la institución técnico-científica respecto al análisis de muestras con minerales de litio.

Los docentes recorrieron y obtuvieron información por parte de los investigadores designados a los laboratorios de petromineralogía, microscopia electrónica, química y difracción de rayos x.

Cabe precisar que, el Ingemmet cuenta con una base de datos amplia respecto a los estudios e investigaciones sobre la caracterización geoquímica, mineralógica y espectral de diversos minerales, convirtiéndolo en la fuente de información oficial a nivel nacional.

Ver también:  Sigma Lithium no venderá la empresa por los precios actuales del litio

Además, la Dirección de Laboratorios brinda asistencia técnica especializada en estudios, análisis, ensayos y procesamientos de laboratorio, que solicitan las universidades e institutos de investigación del país.

De esta manera el Ingemmet, institución científica adscrita al Ministerio de Energía y Minas, reafirma su compromiso de generar y gestionar información geológica oportuna y de calidad en beneficio de la población y del desarrollo nacional.