Proyecto minero | Foto: Proinversion

ProActivo

El instituto geológico minero y metalúrgico, mediante la Resolución ANAP Nº 001-2019-INGEMMET-DCM, convocó a los actos de remate de las ÁREAS DE NO ADMISIÓN DE PETITORIOS -ANAP y para el día 31 de mayo del 2019.

El ANAP está ubicado en la región , dentro de la provincia de , en los distritos de y , comprendiendo las comunidades de , Pamparki, Paruro, Huañec y Huamancharpa. Tiene un área de 14100 hectáreas y se encuentra a una altura promedio de 2900 m.s.n.m.

La geología está mayormente conformada por rocas del Grupo Tacaza, de edad Paleógeno Neógeno, que consisten de lavas andesíticas afaníticas y porfiríticas en menor proporción, moderadamente alteradas, con irregular presencia de minerales de cobre, zinc, plomo y oro; rocas intrusivas conformado por dioritas, tonalitas y granodioritas que corresponden al Plutón y Plutón Colca expuestas en el sector sur del ANAP de edad Paleógeno Neógeno.

En tanto, el ANAP está ubicada en la región , comprendiendo parte de las provincias de y , 30 Km al SE del poblado de Chalhuanca.  Tiene un área de 6,400 has y se encuentra a una altura promedio de 4500 m.s.n.m.

La geología está representada por una secuencia de areniscas, lutitas y calizas de la Formación Socosani del Jurásico medio, cortada por intrusivos del Eoceno – Oligoceno del Batolito Andahuaylas – Yauri formados por la granodiorita pre-mineral, cuarzo-monzonita intermineral tempranas, cuarzo-monzodioritas intermineral tardías, pórfido cuarzomonzodiorítico tardimineral y pórfidos dacíticos post-mineral.

Los informes geológicos correspondientes a las Áreas de no Admisión de Petitorios “COLCA” y “”, se encuentran AQUÍ.

Las condiciones y reglas para participar en los actos de remate se detallan AQUÍ.