Inicio Minería Ingemmet convoca remate de las áreas de no admisión de petitorios Colca y Jalaoca

Ingemmet convoca remate de las áreas de no admisión de petitorios Colca y Jalaoca

3 min read
351
Proyecto minero Colca | Foto: Proinversion

ProActivo

El instituto geológico minero y metalúrgico, mediante la Resolución ANAP Nº 001-2019-INGEMMET-DCM, convocó a los actos de remate de las ÁREAS DE NO ADMISIÓN DE PETITORIOS -ANAP COLCA y JALAOCA para el día 31 de mayo del 2019.

El ANAP COLCA está ubicado en la región Apurímac, dentro de la provincia de Cotabambas, en los distritos de Cotabambas y Tambobamba, comprendiendo las comunidades de Colca, Pamparki, Paruro, Huañec y Huamancharpa. Tiene un área de 14100 hectáreas y se encuentra a una altura promedio de 2900 m.s.n.m.

La geología está mayormente conformada por rocas del Grupo Tacaza, de edad Paleógeno Neógeno, que consisten de lavas andesíticas afaníticas y porfiríticas en menor proporción, moderadamente alteradas, con irregular presencia de minerales de cobre, zinc, plomo y oro; rocas intrusivas conformado por dioritas, tonalitas y granodioritas que corresponden al Plutón Cotabambas y Plutón Colca expuestas en el sector sur del ANAP de edad Paleógeno Neógeno.

En tanto, el ANAP JALAOCA está ubicada en la región Apurímac, comprendiendo parte de las provincias de Aymaraes y Antabamba, 30 Km al SE del poblado de Chalhuanca.  Tiene un área de 6,400 has y se encuentra a una altura promedio de 4500 m.s.n.m.

La geología está representada por una secuencia de areniscas, lutitas y calizas de la Formación Socosani del Jurásico medio, cortada por intrusivos del Eoceno – Oligoceno del Batolito Andahuaylas – Yauri formados por la granodiorita pre-mineral, cuarzo-monzonita intermineral tempranas, cuarzo-monzodioritas intermineral tardías, pórfido cuarzomonzodiorítico tardimineral y pórfidos dacíticos post-mineral.

Los informes geológicos correspondientes a las Áreas de no Admisión de Petitorios “COLCA” y “JALAOCA”, se encuentran AQUÍ.

Las condiciones y reglas para participar en los actos de remate se detallan AQUÍ.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería