ProActivo | El aplicativo del , (), es una herramienta de información georeferenciada, que tiene entre sus principales datos, las zonas afectadas por la enfermedad, los cuales han sido emitidos por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y el Ministerio de Salud (MINSA).

El está conformado por más de 200 capas de información, a las que se ha agregado estadísticas del a nivel nacional que son relacionadas con las unidades mineras en operación.

El propósito es adoptar medidas preventivas que eviten la expansión de la pandemia en las zonas donde se encuentran operando, respetando los protocolos de seguridad establecidos por el gobierno.

Qué datos brinda el aplicativo

* Mapas regionales de riesgo ;

* Sistema de Información Geográfica y Análisis Multicriterio relacionados con la actividad minera, centros poblados y ciudades afectadas por la enfermedad.

* También se puede identificar las unidades mineras, centros de salud (por categoría, personal médico, teléfono y ubicación), vías de transporte (distancia hacia los centros de salud sea nacional, departamental o vecinal) y casos de Covid en la zona de influencia minera.

Con esta data obtenida mediante la metodología de análisis multicriterio espacial se puede ubicar las zonas de riesgo a nivel nacional, regional y local para cualquier actividad productiva (agrícola, minera y energética).

De igual forma, es factible identificar los centros de salud ubicados en el radio de las operaciones y proyectos mineros en exploración, en caso sea necesario una rápida atención para algún trabajador que presente síntomas de .

Actualmente, el cuenta con la información de todas las unidades mineras en operación, al igual que aquella que identifica las concesiones mineras en etapa de exploración y explotación minera.

La mencionada información es compartida por el MINEM a través del ESTAMIN (Estadística Mensual que declaran mensualmente las empresas mineras). En el caso de los centros mineros en proceso de formalización, proviene de la Dirección de Formalización Minera.

es de libre acceso y puede visualizarse a través del siguiente enlace https://bit.ly/GeocatminCOVID en cualquier ordenador o celular (android, iphone).