jorge-chira_ingemmet

ProActivo | Se estima que, de mil petitorios, uno se convierta en mina. Así lo informó el Coordinador de Geología y Laboratorios del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Jorge Chira: “Es todo un proceso largo. Evidentemente hay muchas zonas potenciales que nosotros tenemos, estamos haciendo trabajos en busca de nuevos yacimientos”, reveló en exclusiva para ProActivo en el marco del PDAC 2020, que se desarrolló en Toronto, Canadá.

Añadió que existe una buena cantidad de petitorios extintos, pero que sobre ellos siguen haciendo evaluaciones sobre el potencial que tienen. “En el primer día útil de mayo estos se van a poner a la Libre Denunciabilidad y vamos a indicar cuáles son los aspectos favorables respecto del tipo de mineralización de estos, sean de cobre, oro, zinc o polimetálicos”, expresó Chira.

Ver también:  Ingemmet: sismos registrados al sur del Perú están relacionados a fallas geológicas activas

En tal sentido, mencionó que desde el Ingemmet pretender brindar información detallada y oportuna a todos los inversionistas interesados en traer capital hacia el Perú.

Avances en las ANAP

Entrevista a Jorge Chira del INGEMMET, durante el PDAC 2020

Chira mencionó que el Ingemmet está poniendo a disposición seis Áreas de No Admisión de Petitorios (ANAP) que en los siguientes meses deben estar rematándose. “Son áreas potenciales. Se han hecho trabajos geológicos, geoquímicos y geofísicos”, comentó.

“Vamos a brindar información importante a efectos de que los inversionistas puedan evaluar y presentarse en los concursos”, explicó.

Detalló que hay ANAP de pórfidos de cobre y epitermales. “Creemos que es una buena oportunidad para que los inversionistas puedan presentarse a estos remates”, finalizó.

Ver también:  Ingemmet brindó charla en segunda edición de Pasantía Minera 2024

DATO:

En el 2019 la empresa Chinalco, se adjudicó los prospectos Colca y Jalaoca, estudiadas como ANAP, ubicadas en Apurímac y Cusco, respectivamente, por US$ 1,473,220.