Entre otras virtudes, la vocación de para fomentar los estudios geológicos por parte de jóvenes peruanos recibió un homenaje del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet)

El reconocido geólogo , uno de los autores de la Carta Geológica del Perú y socio honorario de la Sociedad Geológica del Perú, visitó las instalaciones del Instituto Geológico, Minero, Metalúrgico (Ingemmet).

La presidenta del Ingemmet, , reconoció la esforzada labor realizada por el geólogo francés en nuestro país.

Megard, ha recorrido casi todo el país literalmente caminando como se precian de hacerlo los geólogos de vocación.

Recordó que llegó al Perú a los 23 años de edad y vivió aquí casi dos décadas. Su primer trabajo lo cumplió en Tacna, en el entonces Ministerio de Fomento y Obras Públicas, del que guarda gratos recuerdos, toda vez que le permitió conocer las Lagunas de Aricota y de Suches y el río Locumba, entre otros.

El estudioso estuvo acompañado de otros destacados expertos como Jorge Paredes, con quien trabajó el proyecto de la elaboración de la Carta Geológica; Fausto Valdeavellano y César Muñoz, con quienes recordó la tarea cumplida en la realización de sus famosas y en ese tiempo, innovadoras escuelas de campo, realizadas en Cerro de Pasco, Talara, Moquegua, Cusco y otros, en los que cientos de jóvenes geólogos pudieron aprender de sus novedosas técnicas como las aplicadas para la ejecución del Cuadrángulo de Huancayo.

La titular del Ingemmet, destacó a Megard por la elaboración de la Carta Geológica y la formación de jóvenes que hoy siguen su ejemplo.

Megard reflexionó que en el país vivió las más valiosas experiencias que contribuyeron al desarrollo de su profesión y destacó los grandes avances en el campo de la geología peruana, sobre todo en lo que se refiere a la reactualización de la Carta Geológica que desarrolla en la actualidad el Ingemmet, que según dijo, contribuye a la solución de problemáticas existentes en diversas regiones, toda vez que en la actualidad existe información detallada de ciertos aspectos antes desconocidos.