Inicio Institucional INGEMMET firma Declaración de Intención con el Servicio Geológico de los Estados Unidos

INGEMMET firma Declaración de Intención con el Servicio Geológico de los Estados Unidos

2 min read
312
Henry Luna, presidente del INGEMMET y Victor Heilwei, Asesor científico del Servicio Geológico de Estados Unidos

ProActivo

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET y el Servicio Geológico de los Estados Unidos del Departamento del Interior de los Estados Unidos de América firmaron hoy una declaración de intención. Ambas organizaciones expresaron su intención de continuar las actividades científicas de cooperación.

“La firma de este acuerdo es importante debido a que la relación en los últimos años entre ambas instituciones fue en base de la investigación y con este acuerdo se mantiene la continuidad.”, indicó el Ing. Henry Luna.

Por su parte, Victor Heilweil, Asesor científico del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló, “Es bueno tener este acuerdo con INGEMMET para facilitar la labor de los proyectos científicos, con este acuerdo podemos planificar el futuro de dónde queremos llegar”.

Además de las autoridades ya mencionadas, en la reunión también participaron por parte de USGS: Brian D. Jensen, Director de la Oficina de Medioambiente, Ciencia, Tecnología y Salud para Sudamérica; Mónica García Chirinos, Especialista Económica y el Lic. Raymond Maro.

Por parte de INGEMMET: Yelena Alarcon, Gerenta General; Jorge Chira, Coordinador de Geología y Laboratorio; Hugo Rivera, Asesor en Investigación Geológica; Gustavo Luyo, Asesor de Presidencia Ejecutiva; Luis Vargas, Director de Laboratorio y César Chacaltana, Director de Geología Ambiental y Riesgo Geológico.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Institucional