Asociación de Servicios de Geología y Minería de Iberoamérica - ASGMI

Durante la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Servicios de Geología y de Iberoamérica (ASGMI) que se realizó de forma virtual, del 20 al 22 de abril del presente año; sus asociados decidieron integrar al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en la nueva junta directiva elegida en esta ocasión.

La propuesta fue impulsada por el representante de España y Secretario General de ASGMI, Dr. Vicente Gabaldón López, para integrar a la MSc. Susana Vilca Achata, actual Presidenta Ejecutiva del Ingemmet, en la Junta Directiva 2021-2024.

Se sustentó en el reconocimiento a su gran experiencia en puestos de alta dirección y el conocimiento -de la representante peruana- acerca de la ASGMI al haber sido firmante del acta fundacional de la misma, documento por el que lograron su registro y configuración como entidad con personalidad jurídica propia, en el año 2012.

Lee también:  Exportaciones mineras crecieron 15% en el primer bimestre

Tras el argumento presentado, se aceptó de forma unánime por los representantes de 16 países de Latinoamérica y Europa; señalando que esta nueva Junta Directiva permitirá una mayor representación territorial para la ASGMI.

La flamante Junta Directiva quedó conformada por su Presidente, el Dr. Oscar Paredes Zapata (); Vicepresidente, Dr. Enrique Castellanos Abella (Cuba); Secretario General, Dr. Vicente Gabaldón López (España). Y como vocales: Dra. Ana Alonso Zarza (España), M. en C. Flor de María Harp Iturribarría (México), Dr. Marcio Remedio (Brasil), Abog. Agapito Rodríguez Escobar (Honduras), MSc. Susana Vilca Achata () y Dr. Eduardo Zappetini (Argentina).