Ingemmet-atencion

indicó en un comunicado que el horario de atención presencial al público se reinicia a partir de hoy 1 de Julio, en todas sus sedes a nivel nacional, con excepción de los Órganos Desconcentrados de en Áncash, Arequipa, Junín y Madre de Dios. El horario será de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes, de manera ininterrumpida, respetando las medidas sanitarias (usos de mascarillas, distancia social, aforos, etc.) y protocolos establecidos por el Gobierno.

Adicionalmente, se restablece la recepción de a nivel nacional, excepto en las regiones de Arequipa, Junín, Madre de Dios, Áncash, lea, Huánuco y San Martín, dada la cuarentena focalizada establecida en dichas regiones.

La entidad minera recuerda a los usuarios que ha virtualizado diversos procesos y canales de atención al público a través de su página web: www.ingemmet.gob.pe

Acerca de

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – , es un Organismo Público Técnico Especializado del Sector Energía y Minas del Perú, con personería jurídica de derecho público interno, autonomía, técnica administrativa y económica, que tiene como objetivo la obtención, almacenamiento, registro, procesamiento, administración y difusión eficiente de la información geocientífica y aquella relacionada a la geología básica, los recursos del subsuelo, los riesgos geológicos y el geoambiente.

tiene como objetivo conducir el Procedimiento Ordinario Minero, incluyendo la recepción de petitorios, el otorgamiento de concesiones mineras y su extinción según las causales fijadas por la ley, ordenando y sistematizando la información georeferenciada mediante el Catastro Minero Nacional, así como la administración y distribución del Derecho de Vigencia y Penalidad.