Ingemmet obtiene el segundo lugar en Premios Proactivo 2021

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) obtuvo el 2do lugar del concurso “Premios ProActivo 2021”, en la categoría de entidades estatales e instituciones vinculadas al sector mineroenergético, gracias al proyecto “Evaluación de Peligros Geológicos y el Desarrollo Nacional”.

Durante la premiación, el presidente ejecutivo del Ingemmet, Ing. Víctor Manuel Díaz Yosa, agradeció a la Revista ProActivo por el reconocimiento otorgado a la institución. Además, resaltó la importancia sobre la investigación de peligros geológicos y el gran trabajo que viene realizando el Ingemmet.

“Quiero agradecer a premios ProActivo por el reconocimiento hacia el trabajo ‘Evaluación de Peligros Geológicos y el Desarrollo Nacional’. También considero importante mencionar que el estudio de peligros geológicos por la institución es de gran ayuda para todos los lugares del Perú donde se generan estos peligros. Realmente me siento muy orgulloso por el gran trabajo que realiza el Ingemmet”.

El proyecto ganador estuvo liderado por el Ing. Lionel Fídel Smoll, director de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico del Ingemmet, quien explicó lo que busca el proyecto con la investigación de peligros geológicos.

“La inquietud del proyecto nace no solamente por la participación en este concurso, sino del trabajo que realiza el Servicio Geológico Nacional en el desarrollo de proyectos y actividades para la protección de ciudades, centros poblados, obras de infraestructura y centros de producción (minería, agrícola, fabricas, entre otros) y todo lo que significa desarrollo nacional. Estos trabajos se realizan desde mediados del siglo pasado y se siguen laborando para llegar al momento en que podamos tener información más a detalle de todo el país”.

En la premiación el Ing. Lionel Fídel Smoll estuvo acompañado por parte del equipo investigador, los ingenieros Griselda Luque, Magdie Ochoa y Segundo Núñez; quienes coincidieron en que conocer, difundir y sistematizar la información sobre peligros geológicos salvan vidas y ayuda a la población rumbo al desarrollo sostenible.

Finalmente, este reconocimiento reafirma que el ente rector de investigación geocientífica del Perú, sigue trabajando en generar y proveer información geológica para las entidades públicas, privadas y ciudadanía en general. Para conocer más sobre el proyecto “Peligros Geológicos y el Desarrollo Nacional” puedes ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/34BdOfj