Susana Vilca Achata

Ing. , presidenta de (Foto: )

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico () inicia su participación en el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del () que se realizará del 12 al 16 de octubre y contará con una feria virtual de acceso libre.

El organismo rector de las geociencias presentará el mapa de catastro minero en su edición 2020 y su presentación diferenciada por tipo de sustancia. También se pondrán a disposición la ubicación de los peligros geológicos y zonas críticas en el territorio, dispuestos sobre los mapas de inversión y el mapa socioeconómico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El stand virtual del contará con una sección tipo catálogo con el Mapa Geológico 1:1 000 000; el mapa de y de muestras geoquímicas de sedimentos y suelos; el mapa de rocas y minerales industriales y el mapa metalogenético.

Lee también:  Minera Bateas: Distrito de Caylloma implementa exitosamente proyectos de educación, salud y reactivación económica

GEOPROMINE

Los visitantes podrán acceder gratuitamente a la plataforma y revisar la información cartográfica desarrollada por el organismo rector de la geología nacional.

Fuente: INGEMMET