Premios ProActivo 2026

INGEMMET realiza capacitación sobre la importancia de los minerales en la región Ancash

•

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a través de su Órgano Desconcentrado de Ancash, llevó acabo la Charla Informativa del Carbón en el Perú a usuarios mineros, empresas mineras y personal del terminal portuario de Chimbote, con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre temas mineros, fortalecer las capacidades y promover la actividad minera en la Región.

La encargada del Órgano Desconcentrado, Ing. Jeanette Fluker Arce tuvo a cargo la charla informativa donde se dio a conocer la importancia de los Minerales No Metálicos en la Región Ancash, en especial del Carbón.

Asimismo, se mostraron las características geológicas estructurales de las ocurrencias carboníferas; por lo que es recomendable efectuar estudios de factibilidad económica comercial; a fin de orientar su aprovechamiento a las aplicaciones industriales.

Al término de la charla, los representantes de la DREM – Ancash expresaron su satisfacción y el agradecimiento hacia el INGEMMET por su valioso apoyo y por brindar la información geocientífica que desarrolla en lo que respecta a Minerales No Metálicos en la región Ancashina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026