INGEMMET realizó estudios geológicos en el área de emergencia ambiental en Negritos

  • Acciones permitirán recaudar información para determinar la fuente y la dirección del afloramiento de hidrocarburos en I.E. “José Pardo y Barreda”.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) inició los estudios geológicos en el área donde se ubica la Institución Educativa “José Pardo y Barreda”, específicamente en las zonas aledañas a los Pasivos Ambientales del Subsector Hidrocarburos identificados en la localidad de Negritos (Piura).

Las acciones realizadas fueron el Cartografiado Geológico, la elaboración de secciones geológicas y levantamiento de columnas estratigráficas y la adquisición de cinco líneas de tomografía eléctrica en dicha institución educativa.

Otras de las medidas empleadas fueron la medición de sesenta puntos con monitores de gas radón, orientado a la identificación de fallas geológicas en centros urbanos, así como la medición de permeabilidad en 9 puntos de su interior.

Ver también:  Ingemmet: se recibieron 632 petitorios mineros a nivel nacional durante evento de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro

Las acciones antes detalladas, tienen por objetivo obtener información geológica, detectar las anomalías de la zona de la emergencia para la identificación de las fallas geológicas y evaluar el subsuelo de la zona de emergencia ambiental.

Asimismo, dichas labores de campo concluyeron satisfactoriamente, permitiendo recaudar información que contribuirá a determinar la fuente y la dirección del afloramiento de hidrocarburos, así como brindar alternativas de solución al respecto.