Ingemmet (libre denunciabilidad)

  • El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizó el evento de “Aviso de Retiro y Libre Denunciabilidad” a nivel nacional, en conjunto con 15 Gobiernos Regionales.

En el cuarto evento del presente año, contó con la presencia del Gerente General del Ingemmet, Ing. Esteban Bertarelli; la Asesora de Asuntos Mineros y Directora de Concesiones Mineras, Dra. Angélica Remuzgo; el Jefe de la Unidad de Logística, Lic. Jorge Tafur; el Jefe de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, Lic. José Aragonez y el notario público de Lima, Dr. César Aliaga, con la finalidad de velar por la transparencia y seguridad jurídica de la recepción de los petitorios mineros.

Ver también:  Ingemmet se prepara para implementar una Unidad de Gestión de I+D+i

La apertura del evento estuvo a cargo del Ing. Esteban Bertarelli, quien agradeció a los usuarios presentes y destacó la instalación de los módulos físicos y el módulo adicional exclusivo para la recepción de petitorios de manera virtual.

En ese sentido, el Lic. José Aragonez mencionó: “Agradecemos la confianza depositada en la entidad. La institución técnico – científica recibió 187 petitorios mineros en la sede central de Lima, teniendo la conformidad del señor notario”.

Se recibieron un total de 375 petitorios mineros a nivel nacional, de los cuales 302 fueron recepcionados por el Ingemmet, registrando las solicitudes que se detallan a continuación: OD Arequipa (26), OD La Libertad (23), OD Cusco (17), OD Puno (27), OD Madre de Dios (01), OD Junín (03), OD Cajamarca (16), OD Piura (02). En tanto, los Gobiernos Regionales recibieron 73 petitorios, los cuales se formularon en los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Lambayeque, Huancavelica, Moquegua, Puno y Piura.