Ingemmet recibió a nivel nacional 158 petitorios mineros durante evento de libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro

El Instituto Geológico, y Metalúrgico (Ingemmet) realizó el “Evento de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro”, de con La Ley General de Minería y demás normas que regulan el Procedimiento Ordinario .

El de petitorios mineros recibidos a nivel nacional, el lunes 1 de marzo del 2021, por parte del Ingemmet, fue de 158, de los cuales 10 pertenecen a la Órganos Desconcentrados.

El jefe de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, Lic. Javier Nieves Tuesta, en representación de la Alta Dirección del Ingemmet, manifestó que el evento se llevó a cabo en estricto cumplimiento de la ley, dentro de los plazos y conforme a la normatividad vigente, contando, asimismo, con la presencia del notario público de Lima, Dr. César Aliaga Caballero, quien le dio jurídica al evento.

Para asegurar la conformidad del evento acotado, la atención en las mesas de partes del Ingemmet, como para el pago en Caja/Tesorería, tanto en la Sede Central como en los Órganos Desconcentrados fueron suspendidas, durante el tiempo de duración de la jornada de recepción de petitorios en la Libre Denunciabilidad.

En el marco del estado de emergencia nacional a consecuencia de la , velando por la salud de nuestros usuarios, se cumplió estrictamente con el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la en el trabajo, protocolo de bioseguridad y para la realización de eventos de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro, el cual se aplicó en la Sede Central del Ingemmet y sus nueve órganos desconcentrados en las regiones de Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Puno.

Finalmente, cabe destacar que los petitorios recepcionados fueron ingresados a una cámara de desinfección con luz ultravioleta tipo C, para luego ser digitalizados y continuar con su proceso de recepción.