ProActivo

Los presidentes y directores  de los Servicios Geológicos de Geología y Minería Iberoamericanos (, , , y ) participaron del Foro Potencial Minero Latinoamericano organizado por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – .

El Ing. Córdova, Presidente Ejecutivo del les dio la bienvenida y demostró su entusiasmo para trabajar en conjunto.

“Vemos la oportunidad de establecer las bases para lograr un desarrollo sostenible en la región y estrechar el vínculo entre los miembros para realizar un trabajo en conjunto y así generar un valor agregado adicional”, señaló.

El primero en exponer fue el Ing. Jorge Acosta, Director de Recursos Minerales y Energéticos que tuvo a su cargo el tema Evaluación del potencial minero en el Perú y su impacto económico en el futuro.

Además se realizó una mesa redonda donde los ponentes intercambiaron opiniones e informaciones respecto al país que representan.

Todos coincidieron en que Latinoamérica cuenta con un gran potencial minero el cual debe ser explotado respetando el desarrollo sostenible.

A cargo de la clausura estuvo el Ministro Italo Acha, Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien felicitó al por esta iniciativa.

Dato:

Participaron en dicho foro:

  • Vicente Gabaldón, Secretario General de la ASGMI con “Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos, Organización, fines y funciones”
  • Juan José Durán, Director del Departamento de Investigación en Recursos Geológicos del IGME con “De la Cartografía Geológica a la Evaluación de Materias Primas Minerales Críticas: El Rol del Instituto Geológico y Minero de
  • Gloria Prieto, Directora Técnica de Recursos Minerales del Servicio Geológico Colombiano con “La investigación de Recursos Minerales en
  • Pablo Rivas, Director del Servicio Nacional de Geología y Minería con “: País Minero”
  • Julio Ríos, Presidente del SEGEMAR con “Servicio Geológico Minero Argentino -SEGEMAR, una herramienta para valorizar la Geología y los Recursos Mineros de
  • José Andriotti, Director de Geología, Minería y Transformación Mineral del Servicio Geológico de con “: Una nueva dirección para la industria minera, nuevas oportunidades para inversiones”