Home Minería INGEMMET: Se realizó con éxito el Foro de Potencial Minero Latinoamericano

INGEMMET: Se realizó con éxito el Foro de Potencial Minero Latinoamericano

6 min read
207

ProActivo

Los presidentes y directores  de los Servicios Geológicos de Geología y Minería Iberoamericanos (Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España) participaron del Foro Potencial Minero Latinoamericano organizado por el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET.

El Ing. Henry Luna Córdova, Presidente Ejecutivo del INGEMMET les dio la bienvenida y demostró su entusiasmo para trabajar en conjunto.

“Vemos la oportunidad de establecer las bases para lograr un desarrollo sostenible en la región y estrechar el vínculo entre los miembros para realizar un trabajo en conjunto y así generar un valor agregado adicional”, señaló.

El primero en exponer fue el Ing. Jorge Acosta, Director de Recursos Minerales y Energéticos que tuvo a su cargo el tema Evaluación del potencial minero en el Perú y su impacto económico en el futuro.

Además se realizó una mesa redonda donde los ponentes intercambiaron opiniones e informaciones respecto al país que representan.

Todos coincidieron en que Latinoamérica cuenta con un gran potencial minero el cual debe ser explotado respetando el desarrollo sostenible.

A cargo de la clausura estuvo el Ministro Italo Acha, Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien felicitó al INGEMMET por esta iniciativa.

Dato:

Participaron en dicho foro:

  • Vicente Gabaldón, Secretario General de la ASGMI con “Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos, Organización, fines y funciones”
  • Juan José Durán, Director del Departamento de Investigación en Recursos Geológicos del IGME con “De la Cartografía Geológica a la Evaluación de Materias Primas Minerales Críticas: El Rol del Instituto Geológico y Minero de España”
  • Gloria Prieto, Directora Técnica de Recursos Minerales del Servicio Geológico Colombiano con “La investigación de Recursos Minerales en Colombia”
  • Pablo Rivas, Director del Servicio Nacional de Geología y Minería Chile con “Chile: País Minero”
  • Julio Ríos, Presidente del SEGEMAR con “Servicio Geológico Minero Argentino -SEGEMAR, una herramienta para valorizar la Geología y los Recursos Mineros de Argentina”
  • José Andriotti, Director de Geología, Minería y Transformación Mineral del Servicio Geológico de Brasil con “Brasil: Una nueva dirección para la industria minera, nuevas oportunidades para inversiones”
Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

INGEMMET firma Declaración de Intención con el Servicio Geológico de los Estados Unidos

ProActivo El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET y el …