Ingemmet y Amautas Mineros suscriben convenio

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y la Asociación Amautas Mineros suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional permitiendo desarrollar e implementar proyectos, mecanismos y herramientas técnicas, con el desarrollo de la investigación científica, la cooperación técnica y proyectos compatibles con las funciones entre ambas partes.

Durante el acto protocolar participaron, por parte del Ingemmet, el Presidente Ejecutivo, Ing. Henry Luna; el Coordinador de Geología y Laboratorios, Ing. Jorge Chira y el Director de Geología Regional, Ing. Cesar Chacaltana. Por parte de Amautas Mineros se hizo presente su Presidente, Leonardo Valverde; el Director Ejecutivo, Isaac Adan Portilla y Ever Chuquisengo, representante legal.

El Ing. Luna señalo: “Es un honor para Ingemmet firmar este convenio debido a que los Amautas Mineros cuentan con una labor productiva y una permanencia de 10 años en el sector minero”. La difusión y capacitación parte desde la riqueza geológica y minera impartida a escolares y universitarios de las diversas regiones del país.

Ver también:  Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024

“Siempre hemos recibido el apoyo por parte del Ingemmet tanto en muestras e instrumentos y lograr materializar el acuerdo es grato para la asociación, seguiremos trabajando en conjunto para seguir impartiendo capacitaciones y realizando encuentros nacionales”, indico el presidente de Amautas Mineros.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones con diversas asociaciones, el Ingemmet se compromete a brindar las facilidades que sean necesarias a los estudiantes y voluntarios para la ejecución de actividades, participando en acciones conjuntas asimismo, brindar información científica a través publicaciones y aplicaciones como el Geocatmin, Sidemcat, entre otras.