Con el objetivo de sostener una reunión oficial y proponer el plan de investigación a realizar, el día de martes 7 de enero, una delegación de investigadores geólogos del Centro Nanjing, del Servicio Geológico de China visitaron las instalaciones del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET.
La cita se dio en el marco de la suscripción del convenio suscrito el pasado mes de noviembre en la provincia de Tianjin, China; durante la 15° Conferencia y Exhibición CHINA MINING 2013, siendo la finalidad de establecer un espacio de Cooperación Técnica entre ambos organismos geológicos dichos resultados estarán relacionados al mapeo geológico y geoquímico.
Durante la reunión se realizó una exposición acerca de la capacidad operativa de investigación con que cuenta el INGEMMET, además de compartir con los visitantes la visión y misión del ente rector de la geología peruana y su aporte al desarrollo del país.
La Ing. Susana Vilca, Presidenta del Consejo Directivo de INGEMMET, manifestó la intención de fortalecer y compartir el conocimiento geológico de los cuadrángulos Ático y Chaparra y demás áreas que se necesiten del territorio peruano.
Mencionó además que el proyecto comprende dos fases: la primera, relacionada a la geología regional, en la cual se realizará el mapeo litológico, estructural, intrusivo y volcánico y la segunda, dedicada a enriquecer la data geoquímica de INGEMMET ejecutando un mapeo geoquímico a escala 1:100 000 de las áreas señaladas.
Ingemmet
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])





















Deja una respuesta