ProActivo

“La tecnología de producción mediante el sistema de biofábricas es un método que se ha posicionado en Europa y este ejemplo ha sido seguido en América Latina por países como Brasil, el cual ha logrado mejorar considerablemente la calidad de sus productos alimenticios y ha logrado encabezar los primeros puestos en el sector alimentario. En el Perú esto ya es posible gracias a la intervención de Giardino Perú”, destacó el gerente general de dicha firma, Miguel Galiano.

Dicha firma de la mano con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), incentivó la investigación y fomentó nuevos conocimientos en el proceso de crecimiento de los vegetales mediante el sistema in- vitro.

Ver también:  Es necesario adaptarse al cambio climático y hacer una verdadera transformación de la sociedad

Alimentos resistentes al cambio climático

La empresa Giardino Perú y su homóloga Vervit suscribieron un acuerdo marco de cooperación, con el fin de fomentar la investigación científica, innovación y generación de tecnologías agrícolas para la solución de problemas ambientales y aumento de producción en el sector alimentario.

En el acuerdo se encuentra el proyecto de la instalación e implementación de biofábricas en los diferentes puntos del país y que esperan realizar con los gobiernos regionales.

Uno de los ejes del convenio es propiciar la generación de alimentos de alta calidad que permitan entender cómo reaccionan los cultivos al cambio climático y a un sistema de crecimiento ordinario, incluyendo el desarrollo de metodologías que les sirvan de sustento, con el objetivo de desarrollar tecnologías que permitan una mejor adaptación a condiciones extremas de la agricultura en el futuro.