Inmarsat - Tailings Insight

Inmarsat, el líder mundial en comunicaciones satelitales móviles globales, anunció hoy el lanzamiento de Tailings Insight, una nueva solución de Internet de las cosas (IoT) para monitorear las instalaciones de almacenamiento de relaves mineros (TSF).

La solución se basa y actualiza su galardonada solución Tailings Dam Monitoring y está disponible en dos nuevas propuestas: Tailings Insight – Cloud y Tailings Insight – Plus. Las propuestas flexibles están diseñadas para responder a las diferentes necesidades de los mineros y reflejan el compromiso de Inmarsat de construir una gestión más transparente y segura de los almacenamientos de relaves mineros (TSFs) a nivel mundial.

Inmarsat lanzó su galardonada solución de monitoreo de presas de relaves en marzo de 2019 después de varios años de desarrollo con socios de la industria. Como un servicio completamente administrado, la solución funcionó recolectando datos de una gama de sensores establecidos en la industria a través de la conectividad a borde de la Red de Área Amplia de Largo Alcance (LoRaWAN), antes de transferir esos datos a través de la red de banda L de Inmarsat a un tablero. Esto aseguró que las compañías mineras pudieran ver el estado de las métricas clave en un solo lugar y en tiempo real, facilitando una toma de decisiones más receptiva y operaciones mineras más seguras. Para crear su nueva solución, Inmarsat ha desarrollado aspectos adicionales de la solución original para crear una nueva aplicación y plataforma poderosa e interoperable que aumenta la versatilidad de la solución.

Tailings Insight – Cloud

Aplicación de software como servicio desarrollada en respuesta a la necesidad de la industria para una forma de compilar datos de relaves de una multitud de fuentes. La aplicación se integra fácilmente con los sensores existentes en el sitio y las redes de conectividad para permitir el monitoreo en tiempo real, además de admitir la entrada de datos históricos para el análisis comparativo. Con una interfaz totalmente personalizable, múltiples vistas de mapas de sensores, monitoreo de alarmas personalizado, registro de datos, funcionalidad de registro en diario, informes de estado del sensor y fácil exportación de datos, la aplicación actualizada proporciona el conjunto más completo de características de cualquier aplicación de relaves. Anteriormente solo estaba disponible como parte de la solución totalmente administrada, la aplicación ahora está disponible por derecho propio, lo que permite al personal de compañías mineras y organismos externos, como reguladores, auditores y aseguradores, visibilidad completa de las condiciones de TSF en un sitio y a nivel global en un mismo lugar.

Tailings Insight Plus

Solución totalmente administrada que incorpora Tailings Insight – Cloud, además de ofrecer integración de sensores, conectividad perimetral, conectividad satelital y monitoreo y administración de servicios continuos. Con Inmarsat controlando todo el proceso de extremo a extremo*, puede ofrecer acuerdos de nivel de servicio (SLA) que aseguran la recopilación continua de datos, lo que respalda mejor el monitoreo en tiempo real. La propuesta se puede instalar en cualquier mina a nivel mundial y es ideal para TSF sin conectividad confiable, TSF que requieren atención especial debido a su estado de riesgo y para las compañías mineras que buscan demostrar su compromiso con la gestión segura de relaves.

Al comentar sobre la actualización, Joe Carr, Director de Innovación Minera de Inmarsat, dijo: “La respuesta a la Solución de Monitoreo de la Presa Tailings de Inmarsat en el último año ha sido muy positiva. Está claro que la industria quiere desarrollar prácticas de relaves más seguras, aunque en el proceso hemos aprendido que no se trata de un enfoque único para todos. Los mineros han explicado que hay una miríada de enfoques diferentes para el monitoreo de relaves que ocurren todos los días. Muchos mineros carecen de la conectividad confiable a nivel de sitio requerida para permitir el monitoreo y la administración en tiempo real, aunque en algunos sitios, algunas compañías ya lo tienen. La necesidad en común que encontramos entre todos nuestros clientes y los mineros con los que hemos hablado fue una plataforma para ayudar a reunir todos sus datos.

“Por eso hemos creado dos proposiciones. Con Tailings Insight – Cloud, estamos eliminando el desafío de combinar datos de múltiples fuentes y dar a las empresas visibilidad global en sus carteras globales de TSF en un solo lugar, lo que permite una toma de decisiones más rápida, más informada y una mejor gobernanza. Llevamos esto un paso más allá con nuestra propuesta Tailings Insight – Plus, el estándar de oro en el gobierno de relaves.

Carr concluyó: “Ambas propuestas serán clave para ayudar a las organizaciones mineras a prepararse para el futuro y responder a los próximos cambios en la regulación de relaves a nivel mundial. Se pueden usar conjuntamente entre sí en diferentes sitios de una cartera global y el ascenso de Tailings Insight – Cloud a Tailings Insight – Plus es fácil. Continuaremos escuchando a la industria minera y trabajando para apoyar un futuro más seguro, sostenible y accesible para el sector”.

Descubra más: https://enterprise-managed.inmarsat.com/mining/tailings-insight/