ProActivo en PERUMIN 35

Relleno sanitario con celdas de seguridad El Zapallal

  • Luego de tres años, se retorna al formato presencial, el evento más importante del sector minero del país, PERUMIN 35, donde los más destacados especialistas se reúnen para compartir su visión del desarrollo de la industria, discutir sobre las tendencias del mercado de minerales y desafíos que enfrenta esta actividad. 

El Centro de Convenciones Cerro Juli en la ciudad de Arequipa nuevamente será la sede durante los días 26 a 30 de septiembre. La convención espera recibir a más de 50,000 visitantes y generar un flujo económico comercial mayor a los 80 millones de soles. Además, el local albergará 1,400 stands en seis pabellones de exhibición y un área especial dedicada a la gastronomía peruana.  

El equipo de Innova Ambiental estará presente en el PERUMIN 35 en los stands 395 y 404 del pabellón 3 y expondrá su amplio portafolio de servicios en la gestión integral de residuos.  

Marcelo Socoowski Azevedo

“Tenemos una presencia descentralizada en el Perú, nuestros rellenos sanitarios y rellenos de seguridad se ubican, en el norte en Trujillo, en Lima y en Arequipa el proyecto del relleno de seguridad La Joya, en etapa de construcción que entrará en operación comercial en corto plazo. Nuestras operaciones aseguran la trazabilidad, que permite el control de la gestión en cada una de las etapas desde la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos en nuestros rellenos sanitarios, lo que garantiza el cumplimento de los estándares internacionales, de seguridad, el cumplimiento de las regulaciones nacionales y la sustentabilidad”, aseguró Marcelo Socoowski Azevedo, Gerente General de Innova Ambiental. 

Como especialistas en la gestión integral de residuos comprendemos la importancia del desarrollo de la industria minera para país, por ello nos hemos propuesto acompañarlos en este proceso para mitigar los impactos que genera toda actividad y aportar a la excelencia de las operaciones, con el propósito del cuidado del medio ambiente.

Socoowski Azevedo, señala que el relleno de seguridad ubicado en La Joya en Arequipa beneficiará al macroregión sur y con ello se espera contribuir de manera sostenible al crecimiento de las actividades económicas, a través de la gestión integral de residuos en una infraestructura de disposición final compatible con el medio ambiente.