Minera Las Bambas
  • Especialista Senior en Riesgos y Seguros, Bettzara Mansilla, compartió detalles sobre la exitosa metodología de control de riesgos de la mina

En el marco de su participación en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (TIS) de Perumin 2023, Bettzara Mansilla, Especialista Senior en Riesgos y Seguros de Minera Las Bambas, compartió detalles sobre la “Gestión Integral y Aseguramiento de Cumplimiento de Controles Críticos de Riesgos Fatales”, de la minera. Enfocada en la reducción de riesgos mortales, esta estrategia ha revolucionado la seguridad en operaciones mineras.

“Esta metodología integral se centra en la identificación, mitigación y prevención de riesgos fatales, estableciendo una prioridad absoluta en la seguridad”, expresó la especialista. La misma se encuentra respaldada por una Matriz de Controles Críticos, diseñada para eliminar todas las causas identificadas de riesgos fatales, con un seguimiento digital que asegura su cumplimiento continuo.

Ver también:  Minera Las Bambas y empresa multicomunal Qorilazo firman histórico contrato de mantenimiento vial

La efectividad de esta metodología no solo protege vidas, sino que también impulsa la innovación en la gestión de riesgos. Refuerza el compromiso organizacional y tiene un impacto positivo en la continuidad operativa. Además, el enfoque digital señala el camino hacia el futuro de la gestión de riesgos, permitiendo una respuesta más rápida y eficiente ante las amenazas que puedan surgir en el dinámico entorno minero.