ProActivo

Ejecutivo y representantes de la sociedad civil conforman grupo de trabajo en localidad de .

El () oficializó hoy la conformación del Grupo de Trabajo del sector (distrito de , provincia de Mariscal Nieto, región ), el cual tendrá como objetivo instalar un espacio de diálogo entre el Ejecutivo y los representantes de la sociedad civil de esta zona del país a fin de aclarar las inquietudes de la población y agricultores, respecto a los temas socioambientales relacionados al proyecto minero .

La formación del grupo de trabajo se da en cumplimiento de los acuerdos suscritos durante la reunión sostenida el pasado 03 de setiembre entre representantes del Ejecutivo y la sociedad civil de .

De acuerdo con la resolución Nº 281-2019-/DM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el grupo de trabajo estará encargado de elaborar un programa de actividades orientado a explicar y aclarar los alcances del () del proyecto y sus modificatorias en los ejes hídrico, ambiental y de modelamiento del proyecto.

Asimismo, deberá elaborar el documento final por parte de la Secretaría Técnica del grupo de trabajo, que consolide lo desarrollado en el programa de actividades y sus resultados, así como las propuestas y recomendaciones que serán dirigidas a las entidades competentes del Ejecutivo, con la finalidad de que tomen conocimiento y dispongan las acciones que correspondan dentro del marco legal.

Para alcanzar sus objetivos y cumplir sus funciones, el grupo de trabajo está conformado por tres subgrupos: ambiental, hídrico y de modelamiento del proyecto.

Integrantes

El grupo de trabajo estará presidido por el y tendrá entre sus integrantes a representantes de la sociedad civil de ; la Municipalidad Distrital de ; la Presidencia de Consejo de Ministros; el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental del Ministerio del Ambiente; la Autoridad Nacional del Agua y la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud. En tanto que la Secretaría Técnica quedará a cargo de la Oficina General de Gestión Social del .

El dispositivo legal también indica que este espacio de trabajo tendrá una vigencia de 30 días contados a partir de hoy, plazo que podría ampliarse por periodos de 30 días hasta que concluya sus funciones.