Instalarán sede de formalización minera en el distrito de Madre de Dios

El director regional de Energía y Minas e Hidrocarburos de , Yakir Rozas Manya, sostuvo una reunión con el alcalde del distrito de , Fortunato Cruzado Barreto, para constatar el terreno que será donado por el municipio distrital, con el fin de ampliar los servicios de soporte en el proceso de .

En la cita también estuvieron presentes los miembros de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización y la Comisión de Energía y Minas del Consejo Regional de , representados por Wilber Uchupe Flores y Paul Sequiros Bermudes, así como los regidores del distrito ubicado en la Provincia del Manu.

La instalación de esta oficina permitirá continuar con el Proyecto de inversión pública – ampliación de los servicios de soporte en el proceso de que viene liderando el Gobierno Regional de , a través de su Dirección Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos, desde el inicio de la gestión del gobernador Luis Hidalgo Okimura.

Asimismo, con la ampliación del referido proyecto de inversión pública se descentralizará la atención y trámites a los administrados mineros del departamento. así ya no tendrán que viajar un aproximado de seis horas desde el distrito de Madre de Dios hasta Puerto Maldonado.