Inicio Medio Ambiente Instan a crear norma para la Ley de Protección de Cabecera de Cuencas

Instan a crear norma para la Ley de Protección de Cabecera de Cuencas

2 minuto leer
849
EL congresista Marco Arana, dijo que la iniciativa se adapta a los estándares internacionales.

EL congresista Marco Arana, solicitó que se establezca una normativa para la Ley de Protección de Cabecera de Cuencas (Nª 30640).

Durante un foro en el que se abordaron los criterios técnicos para identificar, delimitar  y zonificar las 159 cuencas hidrográficas que  existen  en el país, el legislador dijo que ese instrumento legal limita la actividad minera contaminante.

Dijo que la iniciativa se adapta a los estándares internacionales y pidió al Ejecutivo que promulgue la mencionada ley.

Además pidió información sobre las principales unidades hidrográficas : ”Necesitamos estudios detallados de sus funciones, ecosistemas y manera de protegerlas para el bienestar del medio ambiente y de la población”, explicó.

El presidente de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo De la Torre, sostuvo que se ha avanzado en la identificación y delimitación de las cabeceras de cuenca como lo indica la Ley de Recursos Hídricos. Se ha preparado una documentación que incluye la definición, metodología y criterios de intervención para la protección de las mencionadas zonas.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Un comentario

  1. Andrés Quiroz

    21/05/2018 en 6:07 pm

    Una aberración conceptual en marcha. motivada por aquellos que quieren destruir las fortalezas generadoras de riqueza que tiene el País, con fines oscuros, y permitida por una dirigencia incapaz de entender la naturaleza de las riquezas naturales del país y de la necesidad de los pueblos remotos de la inversión minera.

    El Perú es un país minero, con riquezas naturales que bien aprovechadas pueden generar bienestar y desarrollo, y los fondos necesarios para remediar la depredación de bosques ocasionadas por la agricultura irresponsable, y la explotación irracional de los bosques, o la contaminación que generan las ciudades y pueblos en todas la cuencas de los ríos más importantes del país.

    La retorica ambientalista es hipócrita y solo busca destruir el país. Que explique Arana sus vínculos con los ronderos que protegen los cultivos de amapola en la región norte de Cajamarca (ruta del opio), que explique el enriquecimiento súbito de los familiares de sus colaboradores con los parientes de Gregorio Santos, qué explique quien financia sus campañas antimineras para que el Perú no pueda desarrollar su minería de cobre.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciocho =

Mira además

INGEMMET participa en sesión descentralizada del congreso de la república

ProActivo El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a través de su Ór…