Obras se realizarán en el centro del país

La empresa del grupo ISA, InterNexa, tiene planeado invertir alrededor de tres millones de dólares en el centro del país para el desarrollo de su red de con el objetivo de seguir creciendo y atendiendo a las empresas y unidades mineras ubicadas en esa zona.

Con el fin de desarrollar una relación más estrecha con el sector minero, la empresa estuvo presente por primera vez en la 34 Convención Minera 2019 “: Ciencia, , y ” presentando, junto a su socio corporativo ISA REP, servicios y soluciones de energía y para acompañar al sector en su proceso hacia la transformación digital.

InterNexa viene trabajando más de tres años de la mano con las empresas mineras peruanas, realizando importantes inversiones que superan los 80 millones de dólares para el desarrollo de sobre torres de alta tensión que permitan generar cambios significativos dentro de la .

Resultados óptimos

“En el Perú contamos con más de 5,000 kilómetros de desplegada a nivel nacional llegando a las principales ciudades del país, con una red de transporte confiable y de baja latencia sobre torres de alta tensión. Por este motivo, el sector minero confía cada vez más en nosotros, ya que gracias al trabajo realizado hemos logrado mostrar resultados óptimos y una muy buena satisfacción”, comentó el gerente general de la compañía, Sergio Mavila.

InterNexa está ampliando su portafolio con inversiones superiores a los dos millones de dólares en el presente año para brindar servicios de que el mercado corporativo necesita para la optimización de sus operaciones, destacando servicios como: , nuestra solución , seguridad administrada y Express .

“Tenemos un compromiso con el sector minero. Todas nuestras líneas de servicios de conectividad, seguridad, y gestionados; están a la orden de las empresas mineras para acompañarlas en su transformación digital y ser el socio ideal en el proceso de y automatización que el sector requiere en estas épocas”, explicó el ejecutivo.

InterNexa es una empresa de origen colombiano, que forma parte del Grupo ISA. Tiene más de 10 años de operación en el mercado peruano y cuenta con una red de más 5,000 kilómetros de fibra óptica posicionada en el país, que le permite llegar a zonas alejadas, a las que otros operadores no han accedido.

Asimismo, atiende a operadores que prestan servicios de telefonía móvil, acceso a internet y televisión por cable y ahora ingresa al segmento corporativo con una oferta de valor muy potente.

Estos servicios son brindados en los cinco países donde tiene presencia: Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Fuente: Andina