, quien asumió funciones hace 21 días en la cartera del viceministerio de minas, en reemplazo de Guillermo Shinno, detalló que la meta del Ejecutivo es concretar en los próximos cinco años una inversión minera cercana a los US$ 14,000 millones.

¿Cómo se logrará este propósito?

Durante su ponencia en el seminario Energía, Minería, Responsabilidad Social y Medio Ambiente organizado por , el funcionario presentó la política de su gestión, que se basará en tres objetivos puntuales.

Estos son el fomento de la exploración minera; la revisión de la cartera de proyectos extractivos pendientes para viabilizar su desarrollo y garantizar la continuidad de las actuales operaciones.

Estos tres pilares, argumentó el funcionario se llevarán adelante con una estrategia integral que tiene cuatro ejes específicos. El primero es la simplificación administrativa.

Lee también:  Oro cotiza en US$ 1,889 la onza, expectativas por elecciones en Estados Unidos

“Hemos creado un equipo especial para entender al detalle cada uno de los proyectos mineros en cartera, por lo que nos hemos reunido – desde el primer día que asumí funciones – con cada uno de los responsables de estos proyectos para iniciar un certero acompañamiento”, refirió. (Ver tabla de los proyectos mineros en cartera).

Fuente: Gestión