Foto: El Comercio

El viceministro de Minas, Ricardo Labó, señaló que la inversión minera en el Perú alcanzará los 37,000 millones de dólares en los próximos cinco años, los mismos que incluyen exploración, explotación e infraestructura.

“Asimismo, incluye equipamiento e inversión social, entre otros”, indicó.

Manifestó que la cartera de proyectos mineros identificada bordea los 46,000 millones de dólares, de los cuales en los próximos dos años iniciarán su ejecución nuevos proyectos mineros por el valor de 14,000 millones”, precisó Labó tras destacar que el Perú es uno de los países con mayor atractivo para las inversiones mineras.

Así lo demuestra el último ranking de jurisdicciones más atractivas para la inversión en minería, publicado por el instituto canadiense Fraser, en el cual el Perú escaló ocho posiciones, pasando del puesto 36 al 28, de un total de 104 países y provincias a nivel mundial.

Con este importante logro nuestro país se sitúa como el más atractivo para las inversiones mineras en Latinoamérica, desplazando a Chile que se ubica en la posición 39.

Cabe indicar que las siguientes tres principales jurisdicciones latinoamericanas son la provincia argentina de Salta (43), Guyana (45) y México (50).

El viceministro de Minas subrayó también que el Perú logró un fuerte avance en potencial geológico, pues pasó del puesto 25 al 17, mientras que Chile, nuestro más cercano competidor,  cayó del 11 al 49, según el ranking del instituto Fraser.

Fuente: Andina