Luis Fernando Gómez Nossa

  • Expocec 2023 se llevará a cabo el 28 de noviembre y contará con tres paneles de conferencias, así como stands.

Las inversiones colombianas en el Perú alcanzarán 400 millones de dólares durante el próximo año, de acuerdo con las proyecciones del Consejo Empresarial del vecino país del norte.

El Consejo Empresarial Colombiano (CEC) resaltó que se trata de un país aliado y socio para Perú.

“En lo que va del año llegaron al Perú 380 millones de dólares en nuevas inversiones colombianas. Para el 2024 se estima un flujo de capitales de 400 millones de dólares”, destacó.

Precisó que hay cerca de 300 empresas colombianas establecidas en el Perú.

Relaciones comerciales

En este contexto, el Consejo Empresarial Colombiano (CEC), una asociación gremial que reúne a 220 compañías colombianas que representan el 90% del total de las inversiones de Colombia en el Perú, tiene como objetivo vital representar, dinamizar y fortalecer las inversiones colombianas y de sus aliados peruanos en el Perú.

Ver también:  A 15 años del TLC, Perú alcanzó un récord en el comercio bilateral con Canadá

“El Consejo Empresarial Colombiano tiene como misión impulsar el crecimiento y consolidación de las inversiones colombianas y de las empresas peruanas altamente vinculadas con Colombia. Además, busca representar institucionalmente los intereses comunes de sus miembros respecto a la inversión y los negocios que adelanten en el Perú”, aseveró.

El director ejecutivo del CEC, Luis Fernando Gómez, resaltó que desde su creación, se han propuesto ser un aliado estratégico de los diferentes órganos y entes del Gobierno del Perú apoyando en el desarrollo económico, social, cultural y ambiental con acciones que fortalezcan las excelentes relaciones internacionales bilaterales.

Expocec 2023

¿Por qué es relevante un evento como el Expocec 2023? Colombia es la cuarta economía extranjera que aporta más inversiones al Perú después de Chile, España y China y ocupa el segundo lugar en Latinoamérica.

Ver también:  Perú logró récord histórico exportador al alcanzar los US$ 64 355 millones

“En el caso de las inversiones colombianas, tenemos 22 sectores diferentes los que participan siendo los más importantes por participación, el sector de Energía, Hidrocarburos y Eléctrico (32%); infraestructura  y construcción (21%), Transporte (12%), Industrial y Comercio (12%); Salud (9%), Servicios y Consultoría (8%) y otros sectores (6%)”, detalla su director ejecutivo.

La segunda edición del Expocec, contará con la asistencia de más de 1,000 ejecutivos, expositores referentes de los diversos sectores del país, entre otras actividades, además de 46 stands de exhibiciones. Chile, México y Estados Unidos son los países invitados.

Este importante encuentro está dirigido a sectores económicos como construcción, infraestructura, energía, así como áreas de responsabilidad social, comprometidos con el desarrollo empresarial en el Perú.

Ver también:  Exploración y explotación de carbón térmico quedarían prohibidas en Colombia

Los interesados pueden registrarse aquí.

El Expocec 2023 se realizará el martes 28 de noviembre en el Hotel Los Delfines (Calle Los Eucaliptos 555, San Isidro) y contará con tres paneles:

– Grandes inversionistas colombianos en el Perú

– Infraestructura, el aliado estratégico para el crecimiento del Perú

Inversión extranjera como generador de desarrollo