Inversiones mineras anunciadas superarán US$ 15,000 Mlls. este año

El presidente de la República, , resaltó hoy las inversiones en anunciadas para este año superarán los 15,000 millones de dólares y contribuirán a la reactivación del país.

En ese contexto resaltamos importantes inversiones mineras anunciadas en el presente año:

  • Proyecto por 2,500 millones de dólares
  • Ampliación Toquepala por 1,200 millones de dólares
  • Ampliación Marcona por 1,300 millones de dólares
  • Ampliación de , por 1,300 millones de dólares
  • por 5,300 millones de dólares
  • por 1,300 millones de dólares
  • por 580 millones de dólares
  • por 2,500 millones de dólares

“No podemos ser un país que tiene una gran riqueza bajo la tierra y pobreza en la superficie”, destacó durante su mensaje presidencial por el 197 aniversario de la independencia del Perú.

Lee también:  Yanacocha: Foncreagro realiza campaña a favor del desarrollo ganadero de La Encañada

La industria minera y de hidrocarburos constituyen una oportunidad para el desarrollo, pero no puede no puede darse sin un compromiso social y ambientalmente responsable, destacó.

También señaló que no solo la gran es importante, sino también la pequeña y la artesanal.

En ese sentido, sostuvo que el esfuerzo estará enfocado en procurar su inserción en la economía, con un enfoque ambiental y de seguridad de las personas, buscando la formalización minera descentralizada.

Para ello ya se autorizó la emisión del carné de identificación del minero en vías de formalización, inscrito en el Registro Integral de Formalización Minera, mencionó.

Energía y

En otro momento, informó que en energía se contará con una matriz diversificada con énfasis en las fuentes renovables y eficiencia energética.

Lee también:  Southern Copper: Atenta a compra de planta para Tía María y apoyo a la presa Paltiture (Exclusivo)

Así en este año entraron en operación: la Central Solar de Intipampa, la y la , que en conjunto pueden suministrar electricidad a 800,000 hogares, destacó en su  mensaje al país.

Finalmente aseveró que se masificará el natural a nivel nacional, lo que involucrará el proyecto de masificación del en siete regiones, el proyecto al sur del Perú, el de Piura y el de Tumbes.

Fuente: Andina