Inicio Economía Inversiones y proyectos no se detienen, afirma ministra María Jara

Inversiones y proyectos no se detienen, afirma ministra María Jara

5 min read
233
Ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, sostuvo hoy que el Gobierno está dando señales claras de que las inversiones y los grandes proyectos no se detienen, como la ejecución de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y la ampliación de los muelles en el Puerto del Callao.

“Hay un ruido político muy fuerte, pero nosotros, el país y las inversiones no se pueden parar y estamos aquí dando muestras de que el trabajo no se detiene”, afirmó María Jara durante una visita a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

“Es importante que, como Gobierno y como Ministerio de Transportes y Comunicaciones, estemos dando las señales claras”, agregó.

María Jara mencionó que ayer estuvo visitando las instalaciones del Muelle Sur y del Muelle Norte del Callao, que son los puertos de entrada más importantes del país.

“Hay inversiones que están próximas a darse (en los muelles portuarios) y que generarán que la productividad del Callao se incremente en 50% o 60%, y que sigamos siendo el hub de América”, indicó.

El nuevo Terminal Norte Multipropósito del Callao, operado por APM Terminals, incrementará su capacidad de almacenamiento de granos de 25,000 a 115,000 toneladas. La inversión estimada para estas modificaciones es de 460 millones de dólares.

En tanto, en el Terminal de Contenedores Muelle Sur, administrado por DP World, se ampliará el muelle en 300 metros más en dirección al mar y el patio de contenedores se extenderá de 21 hectáreas a 30.3. Además, se adquirirán tres grúas pórtico, cada una de las cuales contará con tres grúas de patio. El monto de inversión se calcula en 211 millones de dólares.

Otros proyectos

La ministra señaló que también se viene impulsando el proyecto del Anillo Vial Periférico, que permitirá el ingreso y salida de camiones al puerto del Callao sin pasar por Lima, el cual contempla una inversión de 2,049 millones de dólares.

“Nosotros pretendemos, con todo el trabajo de articulación que tenemos que hacer con Ositran y el Ministerio de Economía y Finanzas, además del impulso de ProInversión, que la licitación (del Anillo Vial Periférico) se pueda anunciar en noviembre próximo”, afirmó.

Asimismo, María Jara comentó que se está trabajando en la implementación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la cual tiene que estar en funcionamiento el 15 de setiembre próximo.

“Hacemos un llamado a los municipios del Callao y de Lima para que de una vez por todas concluyan con el proceso de transferencia, que nos permitirá acoplarnos y generar el sistema integrado de transporte con el Metro de Lima y las líneas de buses integradas”, manifestó.

“Invitamos a la clase política que en este momento está llenando de ruido político al país, a que dejen que los técnicos trabajemos porque la población quiere eso, y si hay tanto ruido, todo lo que estamos haciendo no se escucha”, agregó.

Fuente: Andina

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía