Invertirán US$ 2 Mlls. en red de fibra óptica entre Lima y La Oroya

4 min read
724
Con este y otros proyectos se ampliará la red interurbana en 400 km más y superará los 5,000 km a fines de 2018

El gerente general de la empresa , Sergio Mavila, señaló que próximamente iniciarán la construcción del sistema de entre y () y se prevé invertir 2 millones dólares en dicho proyecto.

Asimismo, refirió que las inversiones de la empresa peruana ascenderán aproximadamente a 8 millones de dólares al cierre de este año con el fin de ampliar su red de , principalmente, en el centro y sur del país.

Agregó que, con estos proyectos la red interurbana de la empresa se ampliará en 400 km. más y superará los 5,000 km. a fines del 2018, lo que generará una mayor conectividad.

“Nuestras inversiones en lo que resta del año están dirigidas a estos dos proyectos y otros más pequeños que estamos ejecutando en el país. Estamos tratando de distribuir nuestra red en zonas donde hay mercado y donde podemos atraer a nuevos clientes en un tiempo relativamente corto”, afirmó Mavila.

En ese sentido, resaltó que ya se culminó la construcción de la red que va desde a (), que implica más de 300 km. de .

Además, el ejecutivo destacó que , desde el año 2016, también ofrece servicios al sector corporativo, en el que esperan crecer 11% respecto al 2017, enfocándose en nichos de mercado como minería, energía y educación.

Resaltó que la compañía registrará un crecimiento de 58% en sus ingresos en el periodo del 2015 al 2018 y que su facturación aumentará de 14 millones de dólares a 23 millones en el mismo periodo.

, empresa que forma parte del , cuenta con una red de 4,700 km. de fibra óptica posicionada en el país, que le permite llegar a zonas alejadas para transformar digitalmente los negocios.

Atiende a operadores que prestan servicios de telefonía móvil, acceso a internet y televisión por cable, así como a empresas y gobiernos que requieren atención en temas de tecnología y telecomunicaciones, brindando servicios en los cinco países donde tiene presencia: Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

Fuente: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.